in Management

Miedo a construir el mejor equipo posible

team

Hace 6 años por estas fechas escribí un post sobre algunos de los errores más comunes que cometemos los people managers, lo hice en el contexto de una formación en la que participé como coach para futuros managers en Microsoft.

Uno de los tantísimos errores que cometemos y que he visto algunas veces en managers mediocres es el miedo a construir el mejor equipo posible. Por desgracia algunas personas creen que deben saberlo todo y tienen que ser “mejores” que las personas que están en sus equipos, algo que claramente genera muchas deficiencias en ese equipo: limita su capacidad deimpacto, el pensamiento crítico, la incorporación de diferentes puntos de vista, el desarrollo de los diferentes miembros del equipo y como no podría ser de otra manera la del propio manager.

como manager eres tan bueno o malo como lo es tu equipo

Hace muchos años me dijeron que como manager eres tan bueno o malo como lo es tu equipo, yo he tenido la gran suerte de trabajar con profesionales excelentes que me han cuestionado constructivamente, que han sabido darme feedback cuando lo he pedido y cuando no lo he pedido, que me han seguido en la visión del equipo, que me han apoyado en los momentos difíciles, que me han ayudado a entender los beneficios de la diversidad en todos sus aspectos…que en definitiva me han hecho mejorar personal y profesionalmente.

No pretendo hacer una lista exhaustiva de todas las personas de mis equipos de las que he aprendido, sería imposible, pero os dejo aquí algunos ejemplos de aquellos a los que la distancia o la frecuencia de viajes de sus puestos actuales hace que no pueda seguir aprendiendo de ellos tanto como me gustaría:

Desde aquí aprovecho para daros las gracias a todos.

Si alguna vez tenéis ocasión de trabajar con ellos espero que podáis aprender tanto como lo he hecho yo.

  • Related Content by Tag